miércoles, 13 de marzo de 2013

Bombones súper fáciles


Hola reposteros/as la receta de hoy es igual de fácil que la de ayer. En esta ocasión nos pondremos en faena con una tanda de bombones….

Como son los primeros serán muy sencillos  poco a poco irán siendo más complejos por que nos preocuparemos por el tipo de chocolate, el brillo, la textura, la forma….

Haremos de dos tipos unos básicos de chocolate y otros con frutos secos.

Pero ahora toca pasárselo bien!!! Así que adelante.

Ingredientes:

·Chocolate para fundir

·Leche

Para los de frutos secos (en este caso almendras) también la agregamos al chocolate fundido.

Preparación:

1·Ponemos el chocolate especial para fundir al baño maría(es otro método de cocción pero este es lento y suave que consiste en que un preparado puesto en un molde que a su vez esta dentro de otro recipiente que tiene agua caliente).

2·Una vez fundido lo retiramos y lo ponemos en el molde.

3·Lo colocamos en el congelador un par de horas, pasado ese tiempo lo desmoldamos y listo!!!!

Si le añadimos cualquier tipo de fruto seco, aplicarlo cuando el chocolate fundido este en el molde

Y ya está todo listo para empezar a saborear!!!

Importante:

Es vital que el molde utilizado sea especial para bombones no sirven los de gominolas ni otros similares. Os dejo una foto.
 

 

Consejos:

Para que el chocolate brille más no añadir todo el chocolate a la vez, echamos un poco, cuando este todo fundido apartamos del fuego y añadimos el restante.

El sabor del bombón dependerá de la calidad del chocolate y de lo que le apliquemos al mismo, por ejemplo alcohol, saborizantes o cualquier otro producto.

El chocolate tiene que ser especial para fundir, el que se compra en tabletas puede que se corte o quede con grumitos eso quiere decir que no está bien y hay que tirarlo.

Para hacer chocolate blanco es esencial que sea de una marca conocida por ejemplo Nestlé, los que son de marca blanca contienen mucha más grasa y al fundirlo sale toda y es imposible la utilización.

Este producto coge enseguida los olores de la nevera o congelador es fundamental guárdalos en un Tupper para protegerlos.

Gracias David por los regalos del molde y las cajitas divertidas para guardarlos. Les animo a seguirle en su blog sobre el mundo del cine, destripa, recomienda y opina sobre ellas, en http://ellangolier.blogspot.com.es/2013/03/las-sandalias-del-pescador.html?spref=fb

Aquí os dejo el chocolate utilizado para vuestros primeros bombones.
 
 
El resultado:
 
 

 

 
MANOS A LA MASA!!!!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario